Comportamiento del cliente y compras online en una empresa comercial por departamento, Cercado de Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el
comportamiento del cliente y compras online en una empresa comercial
por departamento, Cercado de Lima, 2023. La investigación fue de tipo
aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y nivel correlacional;
la población fue de 100 clientes y la muestra de 80 clientes, con muestreo
probabilístico aleatorio simple; los instrumentos fueron dos cuestionarios
validados por juicio de expertos mediante la V de Aiken, para comportamiento
del cliente fue 0,914 y para compras online 0,870. Se determinó la confiabilidad a
través del Alfa de Cronbach, para comportamiento del cliente fue 0,924 y para
compras online fue 0,960. Los resultados indicaron un Rho de
Spearman=0,741 determinando que existe relación positiva alta entre el
comportamiento del cliente y compras online. Las correlaciones entre las
dimensiones del comportamiento del cliente fueron: sitios web (rs=696),
publicidad online (rs=682), redes sociales (rs=691) y correo electrónico
(rs=662). Se recomienda proporcionar descripciones detalladas en la página web
de la empresa con fotos, imágenes y videos para brindar información detallada a
los clientes, mostrando, seguridad, confianza y poder garantizar la
satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1874]