Cultura digital y habilidades blandas en el desarrollo de la conciencia ecológica en estudiantes de una escuela pública de Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la cultura
digital y habilidades blandas en la conciencia ecológica en estudiantes del nivel
secundaria de una institución educativa pública de Lima. El estudio es de tipo
básica, de diseño no experimental correlacional causal, de enfoque cuantitativo, el
método empleado es el hipotético deductivo, con una población de 627 y una
muestra de 135 estudiantes. Se aplicó tres encuestas, como instrumento el
cuestionario, el cual fue debidamente validado por juicio de expertos,
estableciéndose la confiabilidad con el Alfa de Cronbach 0,778, 0,802 y 0,855. El
análisis descriptivo evidenció que el 56,30 % de los encuestados refieren que la
cultura digital está en un nivel bueno y el 6,7 % señalan que la cultura digital se
encuentra en un nivel básico. En los resultados inferenciales, se observa una
incidencia estadística significativa p= ,000, el coeficiente de Nagelkerke 30.8% y de
Wald 41,401 se acepta la hipótesis alterna, comprobándose el cumplimiento del
objetivo e hipótesis general. Se concluye que existe influencia entre la cultura digital
y las habilidades blandas en el desarrollo de la conciencia ecológica en los
educandos del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1525]