Habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las
habilidades investigativas y autoeficacia académica en estudiantes de pregrado
de una universidad privada, Lima – 2023. El estudio fue de tipo básico, con un
enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional y transversal. Se
contó con un total de 136 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios
compuestos cada uno por 36 y 10 ítems respectivamente, los cuales se generaron
tomando en cuenta los indicadores. De la información recabada se establece que
la variable habilidades investigativas se relaciona de forma directa con la
autoeficacia académica, lo cual se revela que el p= 0.000, por lo que se da a
conocer que existe correlación significativa entre las variables; de igual manera el
coeficiente de correlación es Rho=,623 determinando una la relación directa-alta.
Concluyendo la presencia de una relación significativa entre ambas variables de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1665]