Motivación académica y gamificación en los estudiantes de 1er ciclo de pregrado de una universidad de Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la
gamificación y la motivación académica en estudiantes de la carrera de marketing
de una universidad privada de Lima, 2023; para ello, se planteó un diseño no
experimental, nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo tipo
básico, teniendo una muestra de 86 estudiantes que fueron encuestados usando
instrumentos constituidos por 1 cuestionario y una evaluación en base a una
rubrica. Los resultados obtenidos indican una conexión de manera positiva y
significativa entre las variables. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman
0.595; representa una correlación moderada y directamente proporcional. Además,
el valor de p_valor < 0.05 (0.00< 0.05), implica rechazar la hipótesis nula y dar
certeza a la relación de ambas variables. En los objetivos específicos se obtuvieron
resultados similares con correlación de 0.598, 0.415 y 0.591. Concluyendo una
correlación positiva y significativa entre motivación académica y gamificación en
estudiantes de marketing de una universidad privada de Lima en el año 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1670]