Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y gamificación en los estudiantes de 1er ciclo de pregrado de una universidad de Lima 2023
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi | |
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
dc.contributor.author | Correa Lecca, Dora Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T21:25:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T21:25:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141391 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la gamificación y la motivación académica en estudiantes de la carrera de marketing de una universidad privada de Lima, 2023; para ello, se planteó un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo tipo básico, teniendo una muestra de 86 estudiantes que fueron encuestados usando instrumentos constituidos por 1 cuestionario y una evaluación en base a una rubrica. Los resultados obtenidos indican una conexión de manera positiva y significativa entre las variables. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.595; representa una correlación moderada y directamente proporcional. Además, el valor de p_valor < 0.05 (0.00< 0.05), implica rechazar la hipótesis nula y dar certeza a la relación de ambas variables. En los objetivos específicos se obtuvieron resultados similares con correlación de 0.598, 0.415 y 0.591. Concluyendo una correlación positiva y significativa entre motivación académica y gamificación en estudiantes de marketing de una universidad privada de Lima en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Motivación académica y gamificación en los estudiantes de 1er ciclo de pregrado de una universidad de Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 70006010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-1489 | es_PE |
renati.author.dni | 76036499 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1801]