Marketing Educativo y su relación con la Imagen Institucional del instituto de educación superior tecnológico privado TECSEL, Moyobamba, 2023
Date
2023Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing
Educativo e Imagen Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Privado TECSEL, en Moyobamba, La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional, cuya población y
muestra fue de 140 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de
marketing educativo, el 41,5% de los encuestados calificaron un nivel medio, el
32,10% percibieron un nivel bajo y 26,5% consideraron un nivel alto. Referente al
nivel de imagen institucional, el 40% de los encuestados calificaron un nivel medio,
el 30% percibieron un nivel bajo y el 30% consideran un nivel alto. Concluyendo
que, existe relación significativa entre el Marketing Educativo e Imagen Institucional
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TECSEL, en Moyobamba,
2023, en base al estadístico Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,998
(correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). Esto
significa que, a mayor desarrollo de las 4 p del marketing educativo, en cuanto al
producto, en cuanto a la promoción, en cuanto al precio y plaza o mejor
implementación de estas dentro de la institución, genera una mejor imagen
institucional ante la comunidad ya sea académica y comunidad en la cual está
situado la institución.
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