Gestión Pedagógica y Deserción Escolar en el I.E. José María Arguedas N° 1211 en el distrito de Santa Anita, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la
gestión pedagógica y la deserción escolar de la I.E. José María ArguedasN°1211 del
distrito de Santa Anita, 2016.
Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una
muestra de 80 docentes del colegio nacional, teniendo como muestra 03 directivos, 27
docentes del nivel primario, 50 docentes del nivel secundaria, mediante la técnica de
encuesta e instrumento de cuestionario; utilizando criterios de inclusión y exclusión,
ambos instrumentos con su respectiva validez y dando como resultados un nivel débil
de predominancia entre las variables gestión pedagógica y la deserción escolar.
Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia
representadas en tablas y figuras, las variables gestión pedagógica y la deserción
escolar y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel débil.
Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de
correlación Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis general y
específica. La prueba estadística arrojó que existe relación negativa débil (0,365** y
nivel de significancia 0,000) entre ambas variables, con el cual se Se comprobó que la
gestión pedagógica se relaciona inversamente proporcional a la deserción escolar de
la I.E. José María Arguedas del distrito de Santa Anita, 2016.
.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: