Condicionantes académicos de amparo hurtado albir y el desarrollo de la competencia traductora en estudiantes VIII y X de la Escuela de Idiomas: Traducción e Interpretación de la UCV - Piura 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis fue la de determinar el grado de conocimiento de los
condicionantes académicos postulados por Amparo Hurtado Albir para el desarrollo de la
competencia traductora, en los alumnos del VIH y X ciclo de la Escuela de Idiomas. El tipo
de investigación utilizado fue descriptiva- correlaciona!. Los resultados de esta tesis
sirvieron de línea base para ulteriores investigaciones que serán de vital importancia, para
los alumnos de la Escuela de Idiomas: Traducción e Interpretación de la UCV- Piura y
otras que la consideren necesaria. La población investigada fue de 25 alumnos a quienes se
les aplicaron 2 cuestionarios. El método de análisis utilizado fue el coeficiente de
correlación de Spearman para la contrastación de la hipótesis donde se encontró que en su
mayoría no conocen los condicionantes académicos y no poseen la habilidad de desarrollar
buenas traducciones. La conclusión que más destacó fue: Los alumnos no identificaron sus
habilidades para la resolución de sus traducciones, para lo cual se sugirió incluir las
competencias traductoras en el curso de Teoría de Traducción y así haya una mayor
difusión de las mismas.
Colecciones
- Piura [82]