Imagen corporativa en la empresa ECKERD Perú S.A - Lima año 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La "Imagen Corporativa en la Empresa Eckerd Perú S.A - Lima año 2014" es el título del estudio,
cuyo objetivo es identificar la Imagen Corporativa en la Empresa Eckerd Perú S.A Lima año
2014. Durante la elaboración de la investigación debemos mencionar que se apoya en el autor
Daniel Sheinsohn quien define que la imagen corporativa ante todo una construcción
elaborada por el público a partir de elementos de naturaleza muy heterogénea (visuales,
culturales, experiencia les, etc.) el autor hace referencia a todos los elementos que en la
presente damos a conocer con la finalidad de un mejor entendimiento de la Imagen
Corporativa, dentro de esta investigación hablamos de los elementos de realidad corporativa,
cultura corporativa, identidad corporativa y comunicación corporativa. Se podría decir que la
Imagen corporativa es el resultado del grupo de cualidades que los consumidores que
describen a una empresa o compañía, es decir, lo que significa la empresa para la sociedad y
como la percibe. La población que se utilizo es de 20 colaboradores del área de auditoría
interna y la utilización de la muestra en dicha investigación de la Imagen Corporativa se midió
mediante una encuesta tipo likert que se ajustó de acuerdo a las criterios a estudiar como
vendrían a ser la realidad corporativa en la cual también se incluyó la cultura corporativa de la
empresa así como su identidad corporativa y el elemento de la comunicación corporativa, se
utilizó una muestra censal ya que se tomo la totalidad de la población de 20 personas del área
de auditoría interna, en la misma se utilizó el Alfa de Cronbach y la validez de expertos para
determinar la confiabilidad y validación del instrumento, la recolección de datos se dio por
medio de una encuesta compuesta de 51 ítems en donde se les realizo entrevistas a los
colaboradores para identificar la imagen corporativa en la Empresa Eckerd Perú S.A - Lima año
2014 existente. La información necesaria con el uso del software estadístico SPSS versión 21.0
procediendo el análisis efectuado, según la información reunida se realizo la discusión para
finalizar con las conclusiones y recomendaciones.
Collections
- Lima Este [1866]