Estrategia de enseñanza problemica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se
relaciona la Estrategia de enseñanza problémica y desarrollo del pensamiento crítico
en estudiantes del V ciclo de nivel primario de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado
Huacho-2013?
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo
correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se
trabajó con una población constituida por 176 estudiantes de 5to y 6to año de
primaria de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Huacho 2013, la muestra
fue aleatoria simple proporcional, de 121 estudiantes. El enfoque de investigación es
cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, encuestas para la variable de
estrategia de enseñanza problémica y cuestionario para la variable del desarrollo del
pensamiento crítico.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: enseñanza problémica y el
desarrollo del pensamiento crítico. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del
Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos
evidencian que existe relación moderada positiva entre la Estrategia de enseñanza
problémica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de nivel
primario de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado Huacho-2013. Se obtuvo un coeficiente
de correlación Rho = 0.403, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05),
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: