Atención y satisfacción del usuario en el área de admisión del Ministerio de Energía y Minas-2013
Date
2014Metadata
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La presente tesis titulada la atención y satisfacción del usuario en el área de admisión del
Ministerio de Energía y Minas-2013, tuvo como objetivo reconocer la relación entre atención y
satisfacción del usuario en el área de admisión del Ministerio de Energía y Minas-2013, la
variable independiente en estudio es "Atención al Usuario", es así que se citó a Altazurra,
2005, con las dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatia. Así mismo en la variable dependiente "Satisfacción del Usuario" se acoge
el Modelo Kano, de autoría Arjen de Jon, 2010, con las siguientes dimensiones: factores
básicos, factores de entusiasmo y factores de desempeño.Como respaldo teórico y conceptual
se describió teorías relacionadas con la calidad de atención y satisfacción, como la teoría de la
calidad total de Ishikawa, teoría de la calidad de Deming y conceptos que describen la
importancia de la calidad de atención en una organización. El tipo de estudio fue descriptivo -
correlaciona! de diseño no experimental, la población de estudio fue conformada por 4.000
usuarios que son atendidos en el Área de Admisión del Ministerio de Energía y Minas,
quedando como muestra final 350 usuarios. El proceso estadístico de los datos fue obtenido
con programa SPSS, a través de ello se pudo realizar un análisis descriptivo y correlaciona! de
los datos, con ello se concluyó que existe relación significativa entre la atención y satisfacción
del usuario en el área de admisión del Ministerio de Energía y Minas-2013.
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- Lima Este [1874]