Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas de Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de maestría busca determinar la relación entre las
competencias digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería.
El desarrollo de la tesis considera una metodología con enfoque cuantitativo, con
finalidad de tipo básico, diseño no experimental, transversal y con nivel o alcance
correlacional, la población es desconocida o infinita, por ello, se considera una
muestra de 385 estudiantes de ingeniería, el muestreo empleado es no
probabilístico por cuotas, se tendrá en cuenta sólo estudiantes de ingeniería
mayores a 18 años, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento se
utilizaron 2 cuestionarios Likert, uno para cada variable de estudio, ambos
instrumentos fueron diseñados en el extranjero, no fueron sometidos a
adaptación pero si a fiabilidad, para ello se ejecutó una prueba piloto a 30
estudiantes de ingeniería obteniéndose una fiabilidad por alfa de Cronbach de
0,990 y 0,979 ambos de nivel excelente correspondientemente. Como resultado
se obtuvo un coeficiente estadístico Rho Spearman de 0,376 con significancia
de 0,000. Se concluyo que si existe relación directa (correlación baja) entre las
variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [1672]