Nivel del liderazgo pedagógico directivo y proceso de autoevaluación institucional en la Institución Educativa N° 171-1 “Juan Velasco Alvarado” UGEL 05 - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
relación que existe nivel del Liderazgo Pedagógico Directivo y el proceso de la
Autoevaluación Institucional en la Institución Educativa N°171-1 “Juan Velasco
Alvarado” UGEL 05 - Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de
corte transversal. La población estuvo conformada por 64 docentes, el muestreo fue
no probabilístico.
La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque
cuantitativo con el método Hipotético Deductivo, el tipo de investigación sustantiva
Se empleó como técnica de recopilación de datos, la encuesta, que hizo uso como
instrumento dos cuestionarios uno para liderazgo pedagógico Directivo y otro para el
proceso de autoevaluación institucional. La validez de contenido de ambos
cuestionarios fue a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su
confiabilidad mediante alfa de cronbach, la prueba de hipótesis se realizó con I
coeficiente rho de Spearman, cuyo valor fue 0,987 para el cuestionario sobre
liderazgo pedagógico directivo y de para el cuestionario sobre proceso de
autoevaluación institucional
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva y
significativa entre nivel del Liderazgo Pedagógico Directivo y el proceso de la
Autoevaluación Institucional de la Institución Educativa N° 171-1 “Juan Velasco
Alvarado” UGEL 05
Colecciones
- Lima Este [29]