Enfoque patrimonial en la enseñanza de la contabilidad y rendimiento académico de los alumnos de primer ciclo en el tumo nocturno de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de este trabajo de investigación ha sido mejorar el rendimiento
académico de los alumnos de contabilidad del primer ciclo, en el tumo nocturno, de los
institutos superiores tecnológicos públicos de Lima. El método fue científico y el enfoque
cuantitativo. La hipótesis general fue que la aplicación del enfoque patrimonial en la
enseñanza de la contabilidad mejora el rendimiento académico de los alumnos del primer
ciclo de contabilidad, en el tumo nocturno, de los institutos superiores tecnológicos
públicos de Lima. La población considerada fue el número de alumnos que ingresan cada
año al primer ciclo de la carrera de contabilidad, en el tumo nocturno, de los institutos
superiores tecnológicos públicos de Lima. La población considerada fue de 720 ingresantes
al primer ciclo de contabilidad. La muestra estuvo compuesta por 85 alumnos de tres
secciones del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina, en donde labora el autor.
Los instrumentos empleados fueron una Hoja de Distribución de Contenidos y dos Hojas
de Calificación del Rendimiento. Los estadísticos empleados fueron los porcentajes, la
media, la mediana, la chi cuadrada y la prueba T de Student. La investigación fue de tipo
aplicativo, con diseño cuasi experimental. La conclusión referida al objetivo general y a la
hipótesis es que, en efecto, la aplicación del enfoque patrimonial mejora el rendimiento
académico de los alumnos de contabilidad del primer ciclo, en el tumo nocturno, de los
institutos superiores tecnológicos públicos de Lima.
Collections
- Lima Este [29]