Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorVega Corzo, Marisol Irene
dc.contributor.authorMontesinos Aguilar, Hermógenes
dc.date.accessioned2024-06-04T16:06:50Z
dc.date.available2024-06-04T16:06:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142284
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto conocer la relación entre las estrategias de enseñanza y el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Redes y Comunicaciones de Datosdel área de comunicación del 2do. Ciclo del Centro de Estudios Superiores de Formación Tecnológica TECSUP Lima 2013. Para el estudio,se abordó con el enfoque cognitivo de David Ausubel, quien precisa que los objetivos de una secuencia de enseñanza se hallan definidos por los contenidos que se aprenderán y se evalúa por el nivel de aprendizaje que se pretende lograr.Se ha formulado la Hipótesis científica: existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantesde educación superior.Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, formulamos hipótesis y realizamos la prueba oportuna. La muestra fue de45 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes ,cada uno de ellos con 30 ítems y con cinco alternativas derespuestas.Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión más importante es que existe relación significativa del 90% de la variable 01 estrategias de enseñanza sobre la variable 02 desarrollo de capacidades fundamentales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectCapacidades fundamentaleses_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y el desarrollo de las capacidades fundamentales en estudiantes de educación superior tecnológica en la TECSUP - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22468403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5646-4985es_PE
renati.author.dni10526480
renati.author.dni01543959
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess