Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el inbound
marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa, en el
distrito de Tarapoto, 2023, en donde se empleó un estudio tipo aplicado con enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional bajo un diseño no experimental y de corte
transversal, tomando como muestra a 254 clientes, a quienes se les aplicó el
cuestionario para la recolección de información. Tras la obtención de los resultados, el
39,8% consideran que casi nunca el restaurante La Collpa utiliza esta estrategia de
Inbound Marketing, mientras que 37,8% de los encuestados indicó que casi nunca
tienen intención de comprar en el restaurante. Concluyendo que existe una correlación
positiva considerable entre el Inbound Marketing y la intención de compra, corroborado
por un coeficiente de 0,863 y una significancia de 0,000. Asimismo, se establece una
relación significativa entre la dimensión atracción (r= 0.675; p= 0.000), la dimensión
conversión (r= 0.722; p= 0.000), la dimensión cerca al consumidor (r = 0.703; p=
0.000), y por último la dimensión deleite (r= 0.652; p= 0.000) con la intención de compra
de los clientes del Restaurante La Collpa.
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