dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Ramirez Cruz, Veronica Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T21:52:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T21:52:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142366 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la correlación
entre las competencias socioemocionales y la creatividad de los estudiantes del
III ciclo de primaria de una institución educativa, Lima-2023. Dicho objetivo se
cumplió en el marco de la investigación de enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra
estuvo conformada por 120 niños del tercer ciclo de primaria de una institución
educativa pública en Lima. La técnica de recolección de datos fue la observación
y los instrumentos que permitieron a recopilar los datos en los niños fue una ficha
de observación que evalúa las competencias socioemocionales y una lista de
cotejo que permitió medir la creatividad de los niños. Dichos instrumentos
cumplieron con la rigurosidad metodológica de validez niveles aceptables de
confiabilidad. La conclusión principal en coherencia con el objetivo permitió
establecer que existe una correlación positiva y moderada entre las
competencias socioemocionales y creatividad de los estudiantes de tercer ciclo
de primaria de una institución educativa Lima-2023, esto acorde al coeficiente
estadístico Rho de Spearman de 0,401 y p-valor 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento divergente | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y creatividad en estudiantes del III ciclo de primaria de una institución educativa, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 10486603 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |