La calidad de servicio y su relación con la fidelización de los clientes del restaurante El Paisita de la ciudad de Trujillo año 2015
Fecha
2015Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la calidad
de servicio y fidelización de los clientes del Restaurante El Paisita de la ciudad
de Trujillo año 2015. Investigación correlaciona! con enfoque cuantitativo, no
experimental. Se utilizó la técnica de encuestas para obtener la información
correspondiente y poder desarrollar los objetivos propuestos, para ello se empleó
dos cuestionarios estructurados y validados por tres jueces, mediante los cuales
se aplicó la escala de Likert, los instrumentos fueron aplicados a una muestra
aleatoria de 246 clientes. La calidad de servicio fue medida en cinco
dimensiones, según Kerin, Berkowitz Roger., Hartley Steven., Rudelius William
2003, mientras que la fidelización del cliente fue medida por cinco dimensiones
propuesto por Zeithaml. Los resultados de la investigación permitieron mostrar
que los clientes investigados del Restaurante El Paisita perciben una calidad de
servicio Regular con una media de 3.34 así como también un nivel Bueno de
fidelización con una media de 3. 72, concluyendo gracias a estas dimensiones
puedo concretar estrategias para mejorar la calidad de servicio trae como efecto
mayor fidelización y nuevos clientes. Además que tiene una relación positiva con
un 5°/o de significancia, es decir es una correlación moderada.
Colecciones
- Trujillo [1458]