Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorGarcia Ccahuata, Jose
dc.date.accessioned2024-06-10T14:08:35Z
dc.date.available2024-06-10T14:08:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142719
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito comprobar la incidencia del aprendizaje cooperativo y la investigación formativa en el aprendizaje significativo de estudiantes de un IESPP de la provincia de Paruro, Cusco, durante el año 2023. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, adoptando un diseño observacional, transversal y prospectivo, cuyos resultados se analizaron mediante un modelo de regresión lineal ordinal para probar las hipótesis planteadas. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes. Los resultados revelan una percepción positiva de los estudiantes hacia el aprendizaje cooperativo, situándolo mayormente en niveles alto y medio, al igual que la investigación formativa. El análisis de regresión ordinal indica que, en conjunto, el aprendizaje cooperativo y la investigación formativa explican el 46,6% de la variable de aprendizaje significativo. Este hallazgo respalda la hipótesis general, demostrando que ambas estrategias inciden significativamente en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, los resultados confirman teorías previas y respaldan la eficacia del aprendizaje cooperativo y la investigación formativa en la generación de aprendizajes significativos, destacando su importancia en la superación de enfoques educativos tradicionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectInvestigación formativaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en la investigaciónes_PE
dc.subjectFormación Inicial docentees_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo e investigación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de un IESPP, provincia de Paruro, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni24585155
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess