Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo e investigación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de un IESPP, provincia de Paruro, Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | Garcia Ccahuata, Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T14:08:35Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T14:08:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142719 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito comprobar la incidencia del aprendizaje cooperativo y la investigación formativa en el aprendizaje significativo de estudiantes de un IESPP de la provincia de Paruro, Cusco, durante el año 2023. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, adoptando un diseño observacional, transversal y prospectivo, cuyos resultados se analizaron mediante un modelo de regresión lineal ordinal para probar las hipótesis planteadas. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes. Los resultados revelan una percepción positiva de los estudiantes hacia el aprendizaje cooperativo, situándolo mayormente en niveles alto y medio, al igual que la investigación formativa. El análisis de regresión ordinal indica que, en conjunto, el aprendizaje cooperativo y la investigación formativa explican el 46,6% de la variable de aprendizaje significativo. Este hallazgo respalda la hipótesis general, demostrando que ambas estrategias inciden significativamente en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, los resultados confirman teorías previas y respaldan la eficacia del aprendizaje cooperativo y la investigación formativa en la generación de aprendizajes significativos, destacando su importancia en la superación de enfoques educativos tradicionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Investigación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en la investigación | es_PE |
dc.subject | Formación Inicial docente | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo e investigación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de un IESPP, provincia de Paruro, Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 24585155 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]