Inteligencia emocional y aprendizaje de etiqueta y protocolo, estudiantes de turismo y hotelería, Cañete, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el aprendizaje de etiqueta y protocolo de los estudiantes de
turismo y hotelería de Cañete, 2015.
La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo
conformada por 102 estudiantes del curso de etiqueta y protocolo de la carrera de Turismo
y Hotelería de San Vicente de Cañete, 2015; pertenecientes a la Universidad Nacional de
Cañete y al Centro De Formación Técnica “CENFOTEC” y una muestra de 102
estudiantes. Se aplicó el Test de BarOn para medir el nivel de inteligencia emocional y una
prueba de conocimientos para medir el aprendizaje de etiqueta y protocolo de los
estudiantes de Turismo y Hotelería de ambas instituciones educativas, los cuales fueron
validados por el juicio de expertos.
Los resultados que fueron obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos demuestran que: existe correlación directa, ello significa que existe una relación
significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de etiqueta y protocolo de los
estudiantes de Turismo y Hotelería, Cañete, 2015 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho =
.761**).
Colecciones
- Lima Norte [1672]