Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas
Fecha
2020Metadatos
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Actualmente, el mundo académico y científico, aunado al empresarial, donde
existen muchos entusiastas del marketing, que suelen confundir las
conceptualizaciones de muchos términos lo que conlleva a una mala gestión. Es
por ello, que el marketing sensorial es objeto de confusión con otras variables,
alterando el conocimiento, comprensión y definición del mismo. Por lo tanto, para
poder comprenderlo, debemos preguntarnos ¿Cuál es la diferencia conceptual y
teórica del Marketing Sensorial?
La presente revisión tiene como objetivo resaltar la teoría y conceptualización del
marketing sensorial y esclarecer las diferencias con otras variables debido a que
no hay una claridad conceptual, ameritando una investigación de revisión
sistemática. Se consultaron en 100 artículos de investigación pertenecientes a
bases de datos de alta calidad como Proquest, Scopus, Redalyc y Scielo,
concentrándose en 58 de los mismos.
El marketing sensorial es una combinación de sensores neurológicos que refuerza
las sensaciones de los consumidores, motivando su experiencia por la emoción y
no la razón. Es por ello que abriéndose un amplio campo de estudio del marketing
sensorial, se invita a investigadores a incrementar el estudio con una mayor
aplicabilidad teórica del marketing sensorial en nuevos campos de conocimiento
con un análisis de investigación empírica de plano explicativo experimentado sobre
todo en la realidad peruana.
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- Lima Norte [383]