La autoevaluación del desempeño docente y el servicio educativo de calidad en las instituciones educativas públicas de la RED 05 - nivel secundario - Distrito de San Juan de Miraflores, año 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estableció como objetivo final determinar la relación que
existe entre la autoevaluación del desempeño docente y el servicio educativo de
calidad en las instituciones educativas públicas de la red 05 - nivel secundario -
distrito de San Juan de Miraflores, año 2014.
El procedimiento de recojo de información se efectuó en una muestra de 100
docentes de 4 instituciones educativas públicas que pertenecen a la red 05 de la
UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, de una población de 135docentes
distribuidos en dos turnos de todas las áreas curriculares considerados en el
Diseño Curricular Nacional.
Los instrumentos aplicados para la variable 1 se hizo a través de un cuestionario
de 26 reactivos o ítems, aplicado a los docentes y para la variable 2 un
cuestionario de 22 reactivos o ítems, aplicado a los mismos docentes.
Las dimensiones de la Autoevaluación del desempeño docente medidos fueron:
1.- Planificación de la enseñanza.2.- Conducción del proceso de enseñanza. 3.-
Responsabilidades profesionales. En cuanto a la variable 2 para el presente
estudio se ha considerado el servicio educativo de calidad mediante las
dimensiones: 1.- Sana convivencia para el aprendizaje. 2.- Medios y materiales
educativos. 3.- Estrategias de enseñanza – aprendizaje.
En síntesis, el trabajo de investigación confirma la hipótesis planteada por el
investigador al contrastar que efectivamente existe una relación positiva y
significativa entre la autoevaluación del desempeño de docente y el servicio
educativo de calidad, hecho que se pudo comprobar en la prueba de hipótesis
donde resultó el valor de p = 0,000 para un nivel de confianza de 0,05.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: