dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Sairitupac Santana, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T19:11:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T19:11:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143331 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación ha sido indagar la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño del docente de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo sede Lima-Este, durante el semestre académico 2014-II.
El diseño del estudio es no experimental y de corte transversal, siendo de tipo correlacional. Para ello se contó con una población total de 36 docentes de carrera. Se procedió a la aplicación de dos instrumentos: Cuestionario de autoeficacia para docentes y la Encuesta de desempeño docente, ambos instrumentos reportaron adecuada confiabilidad y fueron validadas mediante juicio de expertos.
Los resultados indican que el 38.9% de la población se encuentra dentro de los niveles regulares de autoeficacia. En relación al desempeño docente, el 36.1% presenta un desempeño deficiente de acuerdo a la evaluación de los estudiantes y el 33.3% un desempeño regular. De otra parte, los resultados demuestran la existencia de relación directa y significativa entre la autoeficacia y el desempeño docente (r=.649, p=.000), de igual manera existe relación entre cada una de las dimensiones de desempeño docente y la autoeficacia. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la autoeficacia interviene en el desempeño docente, donde a mayor nivel de autoeficacia, el docente evidencia un mejor desempeño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Materiales | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Pedagógia | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y desempeño del docente de Psicología de la Universidad César Vallejo, Lima Este - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 70432346 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Capa Luque, Walter | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |