Autoeficacia y desempeño del docente de Psicología de la Universidad César Vallejo, Lima Este - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación ha sido indagar la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño del docente de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo sede Lima-Este, durante el semestre académico 2014-II.
El diseño del estudio es no experimental y de corte transversal, siendo de tipo correlacional. Para ello se contó con una población total de 36 docentes de carrera. Se procedió a la aplicación de dos instrumentos: Cuestionario de autoeficacia para docentes y la Encuesta de desempeño docente, ambos instrumentos reportaron adecuada confiabilidad y fueron validadas mediante juicio de expertos.
Los resultados indican que el 38.9% de la población se encuentra dentro de los niveles regulares de autoeficacia. En relación al desempeño docente, el 36.1% presenta un desempeño deficiente de acuerdo a la evaluación de los estudiantes y el 33.3% un desempeño regular. De otra parte, los resultados demuestran la existencia de relación directa y significativa entre la autoeficacia y el desempeño docente (r=.649, p=.000), de igual manera existe relación entre cada una de las dimensiones de desempeño docente y la autoeficacia. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la autoeficacia interviene en el desempeño docente, donde a mayor nivel de autoeficacia, el docente evidencia un mejor desempeño.
Colecciones
- Lima Norte [1655]