Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorSairitupac Santana, Sofía
dc.date.accessioned2024-06-13T19:11:53Z
dc.date.available2024-06-13T19:11:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143331
dc.description.abstractEl propósito de la investigación ha sido indagar la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño del docente de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo sede Lima-Este, durante el semestre académico 2014-II. El diseño del estudio es no experimental y de corte transversal, siendo de tipo correlacional. Para ello se contó con una población total de 36 docentes de carrera. Se procedió a la aplicación de dos instrumentos: Cuestionario de autoeficacia para docentes y la Encuesta de desempeño docente, ambos instrumentos reportaron adecuada confiabilidad y fueron validadas mediante juicio de expertos. Los resultados indican que el 38.9% de la población se encuentra dentro de los niveles regulares de autoeficacia. En relación al desempeño docente, el 36.1% presenta un desempeño deficiente de acuerdo a la evaluación de los estudiantes y el 33.3% un desempeño regular. De otra parte, los resultados demuestran la existencia de relación directa y significativa entre la autoeficacia y el desempeño docente (r=.649, p=.000), de igual manera existe relación entre cada una de las dimensiones de desempeño docente y la autoeficacia. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la autoeficacia interviene en el desempeño docente, donde a mayor nivel de autoeficacia, el docente evidencia un mejor desempeño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectPedagógiaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleAutoeficacia y desempeño del docente de Psicología de la Universidad César Vallejo, Lima Este - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni70432346
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorDíaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorCapa Luque, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess