Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico
ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con
operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población
femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropolitana en el año
2023; para luego establecer el nivel de relación entre ambos constructos. Se
emplea un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño
transversal - no experimental, aplicado a una muestra de 384 mujeres de la
generación millennial, mediante formularios con 29 ítems en escala diferencial
semántica para la recolección de datos. Entre los principales hallazgos podemos
determinar que la mercadotecnia ecológica y la decisión de compra tienen una
correlación positiva media con 0.425 y nivel de sig. bilateral 0.001, denotando una
relación de dependencia positiva media. Las usuarias consideran en un 57.8% que
las acciones de marketing ecológico son intermedias, mientras que la decisión de
compra tiene un nivel bajo de facilidad en un 92%, mostrando en ambos casos
nuevos parámetros sobre las consumidoras de cosméticos.
Collections
- Lima Norte [383]