Influencia de la supervisión pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21003 San Isidro-Véguete 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está basado sobre la supervisión
pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Nivel Primaria
de la Institución Educativa N° 21003, San Isidro -Végueta, teniendo en cuenta
la realidad educativa peruana y específicamente de la institución en la cual
existe una carencia de estándares metodológicos y procedimentales de las
herramientas de supervisión pedagógica (protocolos, instrumentos,
indicadores, agentes, perfiles y funciones, formatos de presentación de
resultados). Teniendo en cuenta lo expuesto nuestro Objetivo principal fue:
Identificar la influencia de la supervisión pedagógica en el proceso de
aprendizaje, de los estudiantes del nivel primaria de la Institución N° 21003,
San Isidro de Végueta.
Para ello se consideró la hipótesis: La supervisión pedagógica influye
significativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Nivel
primaria de la Institución Educativa N° 21003 San Isidro-Végueta. La población
considerada fue un director y 11 docentes de la I E, como la población era muy
pequeña se consideró en su totalidad para que la muestra sea representativa,
se utilizó las técnicas de observación y entrevista con sus respectivos
instrumentos en la recolección de datos, como también otras de importante
relevancia. La metodología que se utilizó es el método científico, en su nivel
descriptivo no experimental, el método deductivo en el planteamiento de
problema, También el método de análisis documental; para el análisis de la
información recogida en forma de datos numéricos. Para el procesamiento de
análisis se utilizó el programa o paquete estadístico SPSS 18.0.
Según lo planteado en el trabajo de investigación, nos arrojó una información
en la cual acepta la hipótesis planteada, que La Supervisión Pedagógica no
Influye Significativamente en el Proceso de Aprendizaje en los
Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 21003 San
Isidro - Végueta.
Collections
- Lima Norte [3458]