Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS - Pueblo Libre - 2014
Fecha
2015Metadatos
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Marketing mix en el área de operaciones de saneamiento ambiental de la empresa SSAYS
Pueblo Libre, 2014 es el título de estudio. Propuso como objetivo general determinar el nivel de
aceptación del marketing mix en el área de operaciones de saneamiento de la empresa SSAYS
Pueblo Libre - 2014. Método empleado: fue de tipo deductivo, para deducir de libros, de fuentes
de trabajos, de internet, encuestas, de información teórica para construir en contenido global del
estudio, descriptivo: Para describir los rasgos, las características de las variables estudiadas;
comparativo para comparar la relación de las dimensiones de mi variable de estudio. Sujetos: (47)
clientes atendidos por el área de operaciones de saneamiento. Resultados: En este estudio han
hecho posible determinar que el nivel de aceptación del marketing mix en los clientes de la
Empresa de saneamiento ambiental SSAYS del distrito de Pueblo Libre, es medio y alto, siendo el
servicio ofrecido muy valorado y esto ocurre con el mercado de servicios de saneamiento en el
Perú. Los resultados obtenidos confirman que el servicio ofrecido en su totalidad se desea en el
menor tiempo posible, con un mínimo margen de desperdicio y con una cobertura total de
fumigación, y esto podría dar lugar a que las empresas de la competencia opten por tratar de
acaparar el mayor número de clientes incrementando su participación en el mercado y
disminuyendo la participación de la empresa. Dejar estos espacios a la competencia supone un
serio riesgo; Sobre el precio se evidencia que estos son aceptados por los clientes de SSAYS del
distrito de Pueblo Libre, sin embargo esto podría mejorarse, pues da lugar a que otra empresa elija
una estrategia de precios. En cuanto a la plaza no ofrece accesibilidad suficiente de información
para los segmentos de mercado que posee, lo cual supone repensar los canales de distribución del
servicio. La meta debería enfocarse a posicionar la marca; en torno a la promoción de empresas
similares apuntan a estrategias como programa de recomendaciones, programa de fidelización,
página web, descuento por entrega entre otros, los que son de utilidad si se desea alcanzar el nivel
alto (Contreras, 2009).
De este modo, concluimos evidenciando que el estudio confirma que el marketing mix es
de gran importancia para la empresa SSAYS del distrito de Pueblo Libre y que se encuentra en nivel
medio, lo que le permite decidir respecto a las metas futuras en su actuación frente a los
segmentos de mercado que atiende.
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