Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.authorRamirez Castillo, Diego Alexander
dc.date.accessioned2024-06-19T17:27:11Z
dc.date.available2024-06-19T17:27:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143860
dc.description.abstractActualmente, las empresas enfrentan mercados altamente competitivos, en donde la innovación y aplicación de tecnologías son requisito de sobrevivencia. Los consumidores actuales son personas informadas, con necesidades sofisticadas y complejas, que conocen y exigen sus derechos. Para las empresas ya no es suficiente el tratar de producir y vender sus productos en forma rápida y eficiente, sino que deben superarse y adaptarse a las necesidades de los mercados. Es por este motivo que el desarrollo de la disciplina del marketing ha evolucionado notablemente, desde una orientación al producto, hasta llegar a un servicio netamente orientado al cliente, donde captarlos constituye una condición necesaria pero no suficiente, se requiere además, retenerlos y fidelizarlos para la creación de relaciones a largo plazo. En el contexto de la fidelización, nace la necesidad de analizar la conducta que tienen las empresas hacia sus clientes; qué acciones realizan para ganar un sentimiento de lealtad de ellos y conseguir la fidelización. Para dar respuestas a éstas interrogantes, se realiza un estudio teórico sobre la fidelización de los clientes y un análisis que permite conocer el comportamiento de los clientes de la empresa de reciclaje basado en los objetivos planteados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectÁrea de marketinges_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.titleCreación del área de marketing en la empresa Provesur SAC para mejorar la fidelización de clientes en Lima Norte en el 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni10729462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0265-9226es_PE
renati.author.dni46840207
renati.discipline414106es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess