Canales de distribución en la empresa Makita Perú S.A., Lima Metropolitana - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad los canales de distribución es un factor que incluye un conjunto de estrategias,
procesos y actividades necesarias para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el
lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor u usuario industrial) Las
empresas puedan desarrollar los canales de distribución de forma directa o a través de
intermediarios. Kotler y Armstrong (2008). La empresa Makita Perú S.A., es un intermediario de la
empresa Japonesa Makita Corporation, importando y distribuyendo sus productos (herramientas
eléctricas industriales) al sector industrial local, abarcando áreas de metalmecánica, madera,
minería, construcción, desarrollo forestal y jardinería; ofreciendo productos de calidad, con la más
avanzada tecnología, confiables y duraderas.
El objetivo general dentro de la presente tesis es determinar el nivel de los canales de distribución
en la empresa Makita Perú S.A., de igual manera esta tesis estudia y toma en cuenta las
actividades de servicio, intermediarios de marketing, compañías de distribución física e
intermediarios financieros.
Dentro de los objetivos específicos entrelazamos la determinación de las dimensiones en el
proceso de investigación que se llevó a cabo entre los colaboradores de la empresa Makita Perú
S.A. en el departamento de logística teniendo como muestra 30 colaboradores entre la cuales se
encuentra personal de las áreas de Comercial, Canal de distribución, Servicio Técnico y Comercio
Exterior, quienes son los integran el grupo humano que trabaja dentro de las instalaciones de la
empresa.
La metodología que llegó a utilizar la presente tesis fue el método de investigación descriptiva
porque a través de ella se buscó analizar la problemática y contrastar las opiniones de la muestra
siendo como resultados, positivos, recomendables y con una fuerte confiabilidad como nos
muestra el resultado final mediante el alfa de Cronbach (0.846), que permitió la discusión,
conclusión y recomendación.
Collections
- Lima Norte [383]