Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Silvestre Anzualdo, Franz Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T17:51:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T17:51:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144059 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las habilidades hablas y la comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao. Se utilizó la metodología cuantitativa, con nivel correlacional, y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Para tal efecto, se consideró una población de 134 estudiantes de educación superior, y se seleccionó una muestra aleatoria simple de 100 participantes. A cada uno de ellos se les aplicaron dos cuestionarios diseñados para recopilar datos validados por expertos y caracterizados por una alta confiabilidad. En relación a los resultados obtenidos, el análisis mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman reveló una significancia de 0.000, siendo inferior a 0.05, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula. Además, el coeficiente de correlación obtenido fue de 0.642, interpretándose como una correlación positiva considerable entre las habilidades blandas y la comunicación asertiva. En consecuencia, se concluyó que un eficiente desarrollo de habilidades blandas por parte de los estudiantes contribuye significativamente a una comunicación asertiva de calidad, mientras que la carencia de dichas habilidades se traduce en una comunicación asertiva deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación eficaz | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16746065 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2933-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 72575644 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1546]