Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Diaz, Tito Orlando
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorSilvestre Anzualdo, Franz Giancarlo
dc.date.accessioned2024-06-20T17:51:23Z
dc.date.available2024-06-20T17:51:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144059
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las habilidades hablas y la comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao. Se utilizó la metodología cuantitativa, con nivel correlacional, y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Para tal efecto, se consideró una población de 134 estudiantes de educación superior, y se seleccionó una muestra aleatoria simple de 100 participantes. A cada uno de ellos se les aplicaron dos cuestionarios diseñados para recopilar datos validados por expertos y caracterizados por una alta confiabilidad. En relación a los resultados obtenidos, el análisis mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman reveló una significancia de 0.000, siendo inferior a 0.05, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula. Además, el coeficiente de correlación obtenido fue de 0.642, interpretándose como una correlación positiva considerable entre las habilidades blandas y la comunicación asertiva. En consecuencia, se concluyó que un eficiente desarrollo de habilidades blandas por parte de los estudiantes contribuye significativamente a una comunicación asertiva de calidad, mientras que la carencia de dichas habilidades se traduce en una comunicación asertiva deficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.subjectComunicación eficazes_PE
dc.titleHabilidades blandas y comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16746065
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2933-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni72575644
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess