Social media marketing y el posicionamiento de marca en una empresa comercial de prendas de vestir
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de la investigación fue demostrar los efectos producidos por la
social media marketing en el posicionamiento de marca en una empresa comercial
de prendas de vestir. Analiza el papel que cumple la variable en el ámbito del
marketing y como este impulsa el posicionamiento de marca en la mente del
consumidor, logrando trasmitir con efectividad la información sobre los productos o
servicios, resaltando sus beneficios y características resaltantes con la finalidad de
adecuarse a gustos preferencias, acordes a las expectativas de los clientes y el
mercado. Su metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no
experimental, transversal, correlacional causal. La muestra estuvo constituida por
109 registros. Para el análisis del modelo predictivo en términos inferenciales, se
aplicó a través del software SmartPLS 3.0; con ecuaciones estructurales de
segunda generación PLS – SEM. Los resultados presentaron un R2= ,293 entre las
variables latentes estudiadas. Los índices de ajuste alcanzados fueron APC= ,4545;
ARS= ,393; AVIF= 1,765; SRMR= ,118; NFI= ,510; GoF= ,498. Los resultados
comprobaron que la social media marketing tienen la capacidad de difundir
información y permitir la interacción con los clientes obteniendo su compromiso con
la marca y, producto de ello posicionarla gracias a la visibilidad y notoriedad que
genera la información bidireccional, influyendo en el comportamiento del usuario a
largo plazo.
Colecciones
- Lima Este [1870]