Estrategias para mejorar la calidad de la comprensión lectora mediante el "Proyecto Sugerente" para alumnos del 3er. grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 3043 Ramón Castilla Condevilla Señor San Martín de Porres
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio del presente trabajo de investigación tiene el objetivo Determinar
las diferencias de aprendizaje de comprensión lectora entre los estudiantes del
3er grado de secundaria que hacen uso de la estrategia del Proyecto Sugerente
Organizador gráfico y quienes no lo hacen en la institución educativa Nº 3043
Ramón Castilla Condevilla Señor San Martín de Parres. La investigación
experimenta la aplicación de la estrategia de Organizadores gráficos, en
comparación con las estrategia tradicionales en el aprendizaje de la Comprensión
lectora en los alumnos del 3er. Grado de secundaria, se emplea la metodología
experimental, con diseño de investigación Cuasi experimental, con dos grupos,
uno experimental y otro control, medidos antes y después.
Las pruebas de hipótesis realizadas y el promedio de los puntajes del grupo
experimental, referido a los conocimientos conceptuales es 13,50, conocimientos
procedimentales es 14,40 y conocimientos actitudinales es 14,70; y los puntajes
del grupo control: conocimiento conceptual es 1 O 79, conocimiento procedimental
es 11 00 y conocimiento actitudinal es 12 38; lo que confirman que la aplicación
de la estrategia de organizador gráfico mejora el aprendizaje de la comprensión
lectora en los alumnos.
Collections
- Lima Norte [2712]