El uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria, de la I.E. 3087 - 2009
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación educativa titulada: El uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria, de la I.E. 3087- 2009, ha sido realizada con el propósito de optar el grado de magíster en esta casa superior de estudios.
He planteado el siguiente objetivo: determinar la relación entre el uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria, de la I.E.3087- 2009.
Se ha empleado el método hipotético deductivo y el diseño correlacional, siendo la muestra de estudio 87 estudiantes del 5º grado de educación secundaria del turno tarde, de la I.E. 3087; y como instrumentos el cuestionario y la prueba objetiva.
Resultados más importantes.
Se determina que si existe relación lineal estadísticamente significativa muy alta, directamente proporcional y positiva, entre el uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. 3087- 2009 (rs = 0,987, p< 0,05).
Collections
- Lima Norte [2710]