Liderazgo participativo y la gestión pedagogica de la Institución Educativa N° 145 Independencia Ameriana en el distrito de San Juan de Lurigancho 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo que trato esta investigación es que se conoció el Liderazgo
participativo del personal directivo, docente y la relación en la gestión pedagógica
de la Institución Educativa: “Independencia Americana” N° 145 del Distrito de San
Juan de Lurigancho para el planteamiento de buenas prácticas en la institución y
pueda ser un referente a otras instituciones educativas.
El estudio se enmarco dentro de las investigaciones de tipo descriptivo
correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por todo el
personal académico y administrativo de la Institución Educativa en mención. Pero
la muestra la constituyeron 05 directivos y 86 docentes. El método utilizado fue
cuantitativo, se ha empleado las técnicas de la entrevista y observación, como
instrumentos de investigación el cuestionario y una guía de observación, las
respuestas se procesaron utilizando el paquete estadístico SPSS.
El resultado de la investigación realizada concluyo en la importancia del liderazgo
participativo del personal directivo y docente es eficiente evidenciando un buen
nivel de la Gestión Pedagógica de la Institución Educativa.
Collections
- Lima Norte [2704]