Show simple item record

dc.contributor.advisorEpiquién Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorAngulo Livia, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2018-06-18T15:05:22Z
dc.date.available2018-06-18T15:05:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14458
dc.description.abstractSe realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fue de 60 estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach y para la variable estrategias cognitivas de aprendizaje se realizó la confiabilidad de Kr-20 . El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la asociación de variables a través de Chi cuadrado y se estableció que existe asociación significativa entre las estrategias cognitivas de organización y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016, debido a p<0.05 y Chi-cuadrado 35,892aes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Cognitivas de Aprendizajees_PE
dc.subjectEl Aprendizaje de las Matemáticases_PE
dc.subjectCEBA “José Olaya Balandra”es_PE
dc.titleEstrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess