Gestión administrativa y compromiso docente del centro de idiomas César Vallejo sede Los Olivos, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación titulada “Gestión administrativa y
compromiso docente del centro de idiomas César Vallejo sede Los Olivos, 2017”,
fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el compromiso
docente del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo sede Los Olivos,
2017.
El tipo de investigación fue básica, de nivel Descriptivo- Correlacional, de
diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 112
docentes del centro de idiomas Cesar Vallejo sede los Olivos, tomando como
muestra a 87 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el
cuestionario. El análisis de los datos se realizó a través de un análisis cuantitativo,
utilizando el programa estadístico SPSS Versión 22. Se aplicó la estadística
descriptiva expresada en tablas y gráficos de frecuencia y la estadística inferencial
mediante la prueba Rho de Spearman.
La presente investigación muestra una correlación positiva moderada entre
ambas variables (rho = 0.589 y p = 0.000 < 0.05). Además, al correlacionar la
variable gestión administrativa y la dimensión compromiso organizacional se halló
una correlación positiva significativa alta (rho = 0.701 y p = 0.000 < 0.05). Asimismo,
con respecto a la relación de la variable gestión administrativa y la dimensión
compromiso profesional se muestra una correlación significativa baja (rho = 0.299
y p = 0.005 < 0.05). Del mismo modo, la variable gestión administrativa y la
dimensión compromiso con el aprendizaje tienen una correlación positiva baja (rho
= 0.248 y p = 0.020 < 0.05). En conclusión, la gestión administrativa tiene relación
significativa moderada con el compromiso docente del centro de idiomas César
Vallejo sede Los Olivos, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: