Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorAndrade Ochoa, Gladys Rosario
dc.date.accessioned2024-07-01T21:05:13Z
dc.date.available2024-07-01T21:05:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144838
dc.description.abstractEn esta investigación, el objetivo de determinar el impacto de un programa de maratón de lectura en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 4 años en una institución educativa de Hualmay, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo, empleando una metodología de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes, y la información se recopiló a través de pre y post test durante un período específico. La muestra se dividió en dos grupos: un grupo control de 18 estudiantes y un grupo experimental de 18 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la observación mediante una lista de cotejo, y se aplicó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado y demostró confiabilidad. La prueba no paramétrica de U de MannWhitney reveló que, en el pre test, el valor de significancia para el lenguaje oral fue de Sig=0.938, mientras que en el post test, el valor de significancia p fue <0.05. Los resultados indican que, después de la implementación del programa de maratón de lectura, se logró un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.titlePrograma maratón de lectura en la expresión oral en estudiantes 4 años de una institución educativa de Hualmay, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni15615912
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess