dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Acevedo Lemus, Lupe Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T16:24:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T16:24:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14483 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional
en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo-Collique en el 2017” tuvo
como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el
desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo
Collique en el 2017.
La metodología utilizada para este estudio considera un trabajo de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y
corte transversal. La población de estudio está conformada por 214 docentes que
se encuentran laborando en los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo- Collique en el
2017. Se aplicaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario de
Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach que indica
una alta confiabilidad y el cuestionario de Desarrollo profesional que también obtuvo
una confiabilidad de 0,899 de Alfa de Cronbach, lo que indica una alta confiabilidad.
La validez de los instrumentos la brindaron dos especialistas quienes coincidieron
en determinar la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables del
trabajo de investigación.
Para el procesamiento de los datos se aplicó el estadístico Rho de
Spearman. Los resultados indican que existe una relación directa entre las
competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y
Alegría de Año Nuevo- Collique, en un nivel moderado de correlación. Esto se
demuestra con la prueba de Spearman. (P-valor = .000 < .05), que arroja 0,0567. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias Tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Competencias Informacionales | es_PE |
dc.subject | Competencias Pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Profesional | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo Collique en el 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 06929265 | |
renati.juror | Zárate Barrial, Rosalía | |
renati.juror | Torres Cabanillas, Luis Alberto | |
renati.juror | Díaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |