Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo Collique en el 2017
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Acevedo Lemus, Lupe Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T16:24:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T16:24:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14483 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo-Collique en el 2017” tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo Collique en el 2017. La metodología utilizada para este estudio considera un trabajo de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población de estudio está conformada por 214 docentes que se encuentran laborando en los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo- Collique en el 2017. Se aplicaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario de Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach que indica una alta confiabilidad y el cuestionario de Desarrollo profesional que también obtuvo una confiabilidad de 0,899 de Alfa de Cronbach, lo que indica una alta confiabilidad. La validez de los instrumentos la brindaron dos especialistas quienes coincidieron en determinar la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables del trabajo de investigación. Para el procesamiento de los datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados indican que existe una relación directa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo- Collique, en un nivel moderado de correlación. Esto se demuestra con la prueba de Spearman. (P-valor = .000 < .05), que arroja 0,0567. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias Tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Competencias Informacionales | es_PE |
dc.subject | Competencias Pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Profesional | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de los colegios Fe y Alegría de Año Nuevo Collique en el 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 06929265 | |
renati.juror | Zárate Barrial, Rosalía | |
renati.juror | Torres Cabanillas, Luis Alberto | |
renati.juror | Díaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]