La gamificación y su influencia en el aprendizaje del color en los estudiantes de una universidad del Cusco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es identificar la relación entre la gamificación y el
aprendizaje del color en estudiantes de una universidad estatal de arte en Cusco.
La investigación es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y
nivel correlacional causal. La muestra consiste en 42 estudiantes del segundo
semestre de la facultad de artes visuales. Así mismo, se empleó un cuestionario
validado por expertos y evaluado a través de un grupo homólogo no incluido en el
estudio, cuya consistencia y solidez de resultados se garantizaron a través de la
tabulación de la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach. Las conclusiones
extraídas de la investigación indican que existe una influencia significativa entre la
gamificación y el aprendizaje del color. Esta afirmación se respalda en los
resultados de la prueba de hipótesis, donde se obtuvo un valor de significancia
p=0,024, con la Prueba Tau-b de Kendal. El nivel de influencia entre ambas
variables, se establece a través del índice de Nagelkerke, mostrando un valor de
0,336; este resultado confirma que la gamificación influye en la variable del
aprendizaje del color en un 33,6%, indicando una significancia limitada.
Colecciones
- Lima Norte [1707]