Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y su influencia en el aprendizaje del color en los estudiantes de una universidad del Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Puma Ramos, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T20:00:47Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T20:00:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144882 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es identificar la relación entre la gamificación y el aprendizaje del color en estudiantes de una universidad estatal de arte en Cusco. La investigación es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional causal. La muestra consiste en 42 estudiantes del segundo semestre de la facultad de artes visuales. Así mismo, se empleó un cuestionario validado por expertos y evaluado a través de un grupo homólogo no incluido en el estudio, cuya consistencia y solidez de resultados se garantizaron a través de la tabulación de la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach. Las conclusiones extraídas de la investigación indican que existe una influencia significativa entre la gamificación y el aprendizaje del color. Esta afirmación se respalda en los resultados de la prueba de hipótesis, donde se obtuvo un valor de significancia p=0,024, con la Prueba Tau-b de Kendal. El nivel de influencia entre ambas variables, se establece a través del índice de Nagelkerke, mostrando un valor de 0,336; este resultado confirma que la gamificación influye en la variable del aprendizaje del color en un 33,6%, indicando una significancia limitada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Color | es_PE |
dc.title | La gamificación y su influencia en el aprendizaje del color en los estudiantes de una universidad del Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 46237851 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1548]