Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorUgarte Baldeon, Edeli Adela
dc.date.accessioned2024-07-02T20:17:22Z
dc.date.available2024-07-02T20:17:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144885
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021. La metodología se compuso por lo siguiente: tipo básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, muestreo probabilístico aleatorio simple; además la población estuvo conformada por 266 alumnos de maestría en docencia universitaria de los 3 primeros ciclos de una universidad privada de Los Olivos, la muestra fue de 158 alumnos, la técnica utilizada fue una encuesta, siendo tomado como instrumento el cuestionario del Test ACRA de Román y Gallego (2008) conformado por 119 ítems para la variable estrategias de aprendizaje y para hábitos de estudio del cuestionario de Pozar (2014) compuesto por 90 ítems. Para los resultados se aplicó la prueba de Rho de Spearman, siendo una correlación positiva de 0.777 y el nivel de significancia 0.000, la cual fue menor al valor de la teórica quedando que las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021, es directa y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.subjectCodificaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni74925868
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess