Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en
docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021. La metodología
se compuso por lo siguiente: tipo básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional
con un diseño no experimental de corte transversal, muestreo probabilístico aleatorio
simple; además la población estuvo conformada por 266 alumnos de maestría en
docencia universitaria de los 3 primeros ciclos de una universidad privada de Los
Olivos, la muestra fue de 158 alumnos, la técnica utilizada fue una encuesta, siendo
tomado como instrumento el cuestionario del Test ACRA de Román y Gallego (2008)
conformado por 119 ítems para la variable estrategias de aprendizaje y para hábitos
de estudio del cuestionario de Pozar (2014) compuesto por 90 ítems. Para los
resultados se aplicó la prueba de Rho de Spearman, siendo una correlación positiva
de 0.777 y el nivel de significancia 0.000, la cual fue menor al valor de la teórica
quedando que las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de
la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021, es
directa y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1707]