Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Ugarte Baldeon, Edeli Adela | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T20:17:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T20:17:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144885 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021. La metodología se compuso por lo siguiente: tipo básico, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, muestreo probabilístico aleatorio simple; además la población estuvo conformada por 266 alumnos de maestría en docencia universitaria de los 3 primeros ciclos de una universidad privada de Los Olivos, la muestra fue de 158 alumnos, la técnica utilizada fue una encuesta, siendo tomado como instrumento el cuestionario del Test ACRA de Román y Gallego (2008) conformado por 119 ítems para la variable estrategias de aprendizaje y para hábitos de estudio del cuestionario de Pozar (2014) compuesto por 90 ítems. Para los resultados se aplicó la prueba de Rho de Spearman, siendo una correlación positiva de 0.777 y el nivel de significancia 0.000, la cual fue menor al valor de la teórica quedando que las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021, es directa y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Adquisición | es_PE |
dc.subject | Codificación | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de la maestría en docencia universitaria de una universidad privada, Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 74925868 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1548]