dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Lavado Antonio, Rosario Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T20:22:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T20:22:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14512 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Gestión del conocimiento y desempeño docente en la
RED- 19 Los Olivos- 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión
del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017.
El tipo de investigación es básica del nivel descriptivo, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo
una población conformada por 291 docentes en la RED 19 Los Olivos, 2017.
Además, se tuvo una muestra representada por 166 docentes. El tipo de muestreo
fue probabilística estratificada. La técnica empleada para la recopilación de datos
fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,952 y
0,9277), con lo cual se demuestra alta confiabilidad.
Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva de la
gestión del conocimiento, se observó que el 39.8 % de la RED 19, Los Olivos, 2017,
señalaron que la gestión del conocimiento es malo, mientras que el 37.3 % de los
docentes indican que la gestión del conocimiento es bueno. Del mismo modo, un
22.9 % de los estudiantes señalaron que la gestión del conocimiento es regular.
Por otra parte, con relación al desempeño del docente, se tuvo que el 53.6 % de
los docentes, se ubican en el nivel proceso; el 30.1 %, se encuentran en el nivel
inicio; mientras que el 16.3 %, se encuentran el nivel excelente. De la prueba de
Rho de Spearman, se tiene el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.856), lo
que indica una correlación positiva alta. Además, el valor de P = 0,000 resulta
menor al de P = 0,05, por lo que se determina la relación es significativa al 95 % y
se rechaza la hipótesis nula (Ho), asumiendo que existe relación significativa entre
la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Creación de Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Transferencia de Conocimiento | es_PE |
dc.subject | La Aplicación del Conocimiento | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento y desempeño docente en la RED- 19 Los Olivos- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |