Cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017
Abstract
La investigación titulada: Cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los
docentes de la RED 3, Rímac 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED
3, Rímac 2017.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 211
docentes y la muestra fue constituida por 136 docentes de RED 03, Rímac. La técnica
empleada para recolectar información fue una encuesta y cuyos instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios las cuales fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa
de Cronbach (0,965 y 0,964), que demuestra alta confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 61,8% de los docentes
manifiestan que la cultura organizacional es medianamente y el 55,9% de los docentes
manifiestan que el aprendizaje organizacional es moderado. Asimismo, se estableció el
coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y
el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017, siendo el valor
de 0.720; en consecuencia, es una correlación positiva alta; a su vez existiendo también
una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: