Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del
programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de
quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima, Ventanilla
Callao 2016. El diseño es cuasi experimental y el tipo de investigación aplicada.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60
estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades sociales se
aplicó la técnica de observación y de instrumento una ficha de observación de una
escala politómica y su confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach que indica un
resultado 0,904, una confiabilidad alta la validez de los instrumentos; la brindaron
dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable
los instrumentos, para medir Programa escuela de padres en las habilidades
sociales de los estudiantes de quinto año de primaria de la I.E 5051 Virgen de
Fatima, Ventanilla – Callao 2016. Para el proceso de los datos se aplicó el
estadístico de U Mann Whitnney.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: El programa escuela de padres influye significativamente en las
habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Institución
Educativa Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016. Lo cual se demuestra con la
prueba de U Mann Whitnney (p-valor = .000 < .05).
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...