Innovación tecnológica y su influencia en la satisfacción de los clientes de una financiera, Chepén 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar cómo influye la innovación
tecnológica en la satisfacción de los clientes de una financiera, Chepén 2023. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y
con un nivel correlacional. La población de estudio estuvo conformada por un total
de 10 708 clientes de una entidad financiera que se encontraron activos hasta
septiembre 2023, la muestra fue aleatorio y fueron seleccionados mediante
muestreo probabilístico. Para la recolección y procesamiento de datos se empleó
la técnica de la encuesta con escala tipo Likert, el procesamiento de datos fue
mediante el estadístico SPSS. Asimismo, como resultados se obtuvo el (p= 0.000)
y el Rho de Spearman (r=0.654) con lo cual se demostró que existe incidencia
positiva moderada, por ello, se aceptó la hipótesis del estudio La innovación
tecnológica influye en la satisfacción de los clientes de una financiera, Chepén
2023. Finalmente se concluyó que la innovación tecnológica es un factor principal
para incrementar la satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Chepén [330]